Realizamos sombrillas de carritx, chiringuitos, techados. Proveemos a toda España y Canarias, solicite oferta personalizada: contacto: 607627775

Sombrillas de carritx

Sombrillas de carritx


Contamos con casi 60 años de experiencia realizando sombrillas de carritx para vestir las playas de nuestro mediterráneo, además de porches y chiringuitos de brezo, mimbre y cañizos… Proveemos a toda España incluyendo las islas Canarias e islas Baleares..

Hemos realizado todo tipo de trabajos para las principales cadenas de hoteles y empresarios de España. Somos una empresa sólida y referente del sector en Palma de Mallorca.

Puedes obtener más información sobre los trabajos realizados de sombrillas de carritx y otros estilos en nuestra Galeria de fotos.

La tradición del carritx en Mallorca

En Mallorca abunda una gran gramínea, con la que precisamente los buitres autóctonos de la Serra de la Tramuntana hacen sus nidos. Esta misma vegetación ha servido como pasto a los rebaños monteses y ha sido utilizada por el ser humano para obtener: techos de cabañas, aislante térmico, papel. La misma especie ha sustentado durante siglos los rebaños monteses y ha sido utilizada por los humanos para obtener los más diversos materiales: techados de cabañas, aislante térmico, materia prima para papel. Hoy constituye la base de la cadena trófica del ganado, que alimenta a los buitres. Se trata de una especie difundida en todas las riberas mediterráneas, y especialmente en la zona magrebí.

¿POr qué elegir carritx?

Es la materia prima artesanal más utilizada y conocida en los tiempos. Es sin duda, el material más emblemático de nuestras islas y representa nuestra historia. Viste elegantemente y con un encanto especial las sombrillas, techados, y cualquier figura que se pueda hacer con ella. Es un material duradero y resistente.

El carritx, además de los usos citados, tiene también hoy día nuevos posibles intereses. Uno es el ornamental. El gran porte de la especie y su excelente adaptación a la aridez la hace muy valiosa en los jardines mediterráneos, donde paradójicamente está poco extendida.

Conocer más sobre esta especie

Podemos obtener más información sobre esta planta de uso ornamental en los estudios que hacen en la UIB sobre ella aquí.

próximo puesto

Atrás puesto